¿Qué es Ecocamp?

Ideología

Derivado del desarrollo acelerado de nuestra sociedad y de la modernidad que trae consigo el crecimiento desmedido de las urbes y de la población en sí, que nos priva del conocimiento de las raíces históricas de nuestros pueblos y regiones que basaban su sustento económico y modo de vida en la agricultura y ganadería.

Ecocamp Providencia, invita a que los niños conozcan y practiquen los diferentes procesos que actualmente y desde nuestros antepasados se realizan en un ambiente totalmente natural, participando en actividades didácticas en los procesos de industrialización desde el origen de los productos derivados del campo y la ganadería de forma divertida, familiarizándose con dichos procesos e inter actuando con ellos de una forma amena basada en actividades de inter acción y convivencia y desarrollando valores que complementen la educación de nuestros jóvenes y futuros empresarios.

Ubicación

Ecocamp Providencia se encuentra en el centro de la República, en la ciudad de Irapuato, Gto, y a 8 minutos de la zona urbana (Fracc. Villas de Irapuato) estamos ubicados a espaldas del “Cerro del Piloncillo”, que es un cerro emblemático de nuestra región y en una zona agrícola de gran valor, a 45 minutos del aeropuerto internacional de Bajío, contando con importantes accesos desde el norte, centro y sur del país.

Contamos con servicios médicos de la más alta calidad a sólo 10 minutos de nuestras instalaciones, así como de centros comerciales, restaurantes y comercios en general.

CiudadDistancia
Cd. de México3 hrs
Querétaro1 hr
Celaya30 min
Salamanca15 min
León40 min
Aguascalientes2 hrs
Guadalajara2.5 hrs
San Luis Potosí2.5 hrs
Morelia1.5 hrs

¿Por qué elegirnos?

 

¿Qué experiencia tiene Ecocamp Providencia?

Tenemos más de 30 años de experiencia en el ramo turístico y trabajamos en conjunto con expertos en el manejo de grupos que desarrollan en los jóvenes diversas habilidades en un entorno de camaradería y convivencia.

Ecocamp Providencia es miembro de la Asociación Mexicana de Campamentos, y desde sus inicios, ha sido guiado por gente preparada, comprometida y responsable, con muchos años de experiencia en el campo, el manejo de animales, campamentos y actividades turisticas. Nuestros Directores y Coordinadores son un equipo de líderes y educadores, que han dedicado su experiencia y profesionalismo para hacer de Ecocamp Providencia un lugar de formación, diversión y seguridad.

¿Qué nos hace diferentes?

La oferta de campamentos en México esta basada en poder desarrollar programas y actividades acordes a cada una de las edades de la demanda que existe en este concepto, sin embargo se debe de tomar en cuenta que dichos proyectos no solo brinden experiencias positivas a sus hijos, sino que además cuenten con la infraestructura adecuada que le de a los padres la seguridad de saber que se cuenta con un entorno natural que las favorezca y que además cuente con las facilidades adecuadas para poder desarrollarlas, desde dormitorios, cocina, menus (creados por nutriólogos acorde a los campistas), baños e instalaciones de primer nivel que garanticen la seguridad y confort de sus hijos, es por eso que en Ecocamp Providencia tomamos en cuenta y muy en serio estos aspectos que son mas del interés de los padres que de sus hijos, pero que marcan una gran diferencia en la experiencia que esperan para ellos.

Nuestra meta es ofrecer a nuestros visitantes una opción de desarrollo, formación y entretenimiento con una conciencia ecológica, fomentando el deporte, la convivencia familiar y el desarrollo muy por encima de las actividades que hoy no contribuyen a la formación de nuestras nuevas generaciones.

¿Cuál es la ideología del programa de Ecocamp Providencia?

Visión: Ser una empresa líder que colabore como un eslabón importante en la educación y formación de los niños y jóvenes de nuestro país, que fomente la unión familiar, la sana convivencia y desarrolle una cultura de conservación, y cuidado del medio ambiente, así como de la flora y fauna del planeta, a través de la diversión, el deporte, la convivencia y el conocimiento de los procesos de producción e industrialización agropecuarios.

Misión: Brindar una opción educativa y de esparcimiento sano a todos nuestros visitantes en un marco ecológico, natural, con altas normas de seguridad, higiene y de servicio.

Generar fuentes de trabajo a la comunidad que les brinde desarrollo y crecimiento conjunto con las metas de la empresa.

Valores:

  • Cuidado del medio ambiente
  • Compañerismo
  • Trabajo en Equipo
¿Cuál es el impacto de nuestros campamentos?

a) DIDÁCTICO: Fortalecer los conocimientos adquiridos en las escuelas de nuestro mercado principal a Nivel Nacional que son los niños y jóvenes de 3 y hasta 14 años y convivir directamente con la naturaleza y las diferentes especies de plantas y animales, generando habilidades que difícilmente podrían aprender y poner en práctica en sus escuelas.

b) SOCIAL: Generación de empleos de la gente de las comunidades cercanas a nuestras instalaciones, en las áreas de mantenimiento, aseo, cuidado y manejo de los animales, labores agrícolas, artesanales y otros que deriven de acuerdo a la experiencia de cada uno en un derrame económico a sus familias y a su comunidad.

c) ECOLÓGICO: Ecocamp Providencia, tiene como prioridad, la conservación y protección de la flora y fauna de la región, en donde desde su proyecto ha tenido el cuidado de proteger la vegetación del lugar escogido para su funcionamiento y operación, en donde se desarrollan diferentes especies que forman parte de nuestro atractivo principal. Adicionalmente promovemos los programas orgánicos de producción de composta, alimentos y de igual forma crear conciencia de su importancia y beneficios, que se refleje en Salud Pública, a diferencia de los procesos químicos que mediante la alta tecnología afectan a mediano y largo plazo la salud de nuestras familias.

d) ECONÓMICO: Promover a nivel regional y estatal, la afluencia de personas de capacidad económica media y alta, que promuevan el municipio de Irapuato y al estado en si, y que generen una derrama económica en el área del turismo y del comercio. Promovemos el consumo de productos locales, mismos que al ser producidos en nuestro estado tengan un impacto en la preferencia de un mercado en particular que a largo plazo represente una inversión que les fructifique en su desarrollo y en consecuencia en el desarrollo de nuestro estado.

¿Cómo seleccionan, entrenan, supervisan y evalúan a su gente?

Los animadores son el alma de Ecocamp Providencia, y la seguridad está relacionada directamente con sus habilidades. Ellos son jóvenes entusiastas que pasan por procesos de selección, entrenamiento, supervisión y evaluación que hemos diseñado para asegurar una experiencia formativa valiosa y bien balanceada para todos los participantes del campamento.

¿Es una experiencia divertida? ¿Qué actividades ofrecen?

La diversión es nuestra especialidad, en Ecocamp Providencia podrás disfrutar de la naturaleza y realizar actividades que en la mayoría de las ciudades no podrás como :

  • Cosechar tu propio desayuno: sí, del huerto a tu mesa, del gallinero al sarten
  • Bañar y cepillar a un caballo
  • Vestir a un borrego
  • Escalar un cerro
  • Participar en una fabulosa olimpiada
  • Participar en una obra de teatro
  • Ser parte del mejor equipo
  • Asar bombones en una espectacular fogata
  • Dormir en un tipi indio
  • Nadar rodeado de la naturaleza
  • Jugar con lodo
  • Cantar bajo la luna
  • Montar a un pony
  • Pezcar tu cena
  • Buscar un tesoro
  • Conocer nuevos amigos y compartir con ellos una experiencia inolvidable

Y muchas, muchas cosas más…

¿Qué procesos y políticas de seguridad y salud tienen?

En Ecocamp Providencia la seguridad de los participantes ocupa la más alta prioridad. Por ello tenemos actividades continuamente y los niños y jóvenes están acompañados todo el tiempo. Los programas son conducidos por personal calificado y de manera segura y responsable. Los animadores se preparan en primeros auxilios y tenemos contacto con doctores especialistas y hospitales. Además contamos con procedimientos preestablecidos, para aplicarlos en caso de emergencias. Nuestra prioridad es tu seguridad y es por ello que tenemos políticas muy claras en cuanto a ello.

REGLAMENTO DE SEGURIDAD E HIGIENE

  1. El reglamento es de observancia general para todo el personal que labora en EcoCamp Providencia.
  2.  Todo personal tiene la obligación de poner en práctica las disposiciones de Seguridad e Higiene que están estipuladas en este Reglamento, así como las disposiciones que sean dictadas posteriormente.
  3.  Todo el personal tiene la obligación de reportar al jefe inmediato cualquier riesgo que note y amenace la seguridad de él, sus compañeros o campistas.
  4. Todo trabajador tiene la obligación de reportar al Jefe Inmediato cualquier accidente que sufra, por leve que parezca.
  5. Queda estrictamente prohibido presentarse a trabajar en estado de ebriedad o bajo la influencia de cualquier droga enervante.
  6. Queda terminantemente prohibido introducir cualquier tipo de armas a la empresa.
  7. Se prohíbe hacer bromas en el trabajo y sanitarios.
  8. Se prohíbe dormir en cualquier área de la empresa durante la jornada laboral.
  9. Se prohíbe hacer uso de los baños al trabajador que tenga una enfermedad contagiosa.
  10. Es obligación del personal hacer buen uso de los sanitarios.
  11. El peso máximo que deberá transportar cualquier trabajador será de 75 kg,
  12. Queda Prohibido deteriorar, pintar o rayar los carteles de seguridad, o cualquier señalización del campamento.
  13. Se deberá de conservar libres los pasillos, así como el acceso a extintores para algún caso de emergencia se pueda hacer uso de ellos sin dificultades ni contratiempos.
  14. Queda prohibido que los trabajadores realicen bromas o burlas entre sus compañeros o con los campistas que acudan a Eco Camp Providencia.
  15. Queda prohibido fumar en áreas donde se haya establecido con anterioridad que no está permitido. En donde se pueda, se deberá hacer con precaución y los deshechos ubicarlos en los lugares correspondientes.  Se deberán respetar las normas de tabaco.

De las Medidas de Higiene para la Conservación y Presentación de la Empresa

  1. Mantener limpias las instalaciones, áreas de trabajo, herramientas y equipo de trabajo.
  2. No comer en las áreas de trabajo ni fuera del horario establecido. No dejar basura ni residuos de comida en ningún lado, ya que esto atrae fauna nociva que contamina el lugar de trabajo.
  3. Deberá respetar su área de trabajo y dejarla impecable después de efectuar sus labores.
  4. Se deberán manejar los residuos y desperdicios en los botes destinados para este fin, reportando al jefe inmediato si cualquier trabajador no está cumpliendo con esta disposición.
  5. Mantener limpios los servicios sanitarios. Usarlos exclusivamente para necesidades fisiológicas. Se deberá conservar en buen estado así como en buen aspecto higiénico, cualquier falta o deficiencia se deberá reportar.
  6. Se deberán lavar las manos después de realizar cualquier actividad y asi mismo antes y después de utilizar los baños y se deberán de utilizar los accesorios de higiene de cocina para la preparación y manejo de alimentos.